NUTRIKIM

NUTRIKIM

Formulación en polvo que aporta nutrientes a los microorganismos.

NUTRIKIM es una formulación específicamente diseñada para una más eficiente y rápida degradación de los desechos, comparada con lo que logra la naturaleza por si sola. Esta acción se consigue al aportar substancias químicas complementarias a los microorganismos que están efectuando la degradación y que son necesarias para que puedan sobrevivir y reproducirse en condiciones adecuadas. Los nutrientes aportados no solamente benefician a nuestros microorganismos BIOALKIM inoculados, sino también a microorganismos nativos que se encuentren realizando naturalmente dicha biodegradación.


NUTRIKIM está elaborado con materias primas de la más alta calidad, que coadyuvan al crecimiento y desarrollo de los microorganismos, equilibra el pH, el cual, por ser ligeramente alcalino, favorece la fijación del nitrógeno y asegura la presencia de elementos nutritivos necesarios, especialmente en casos de suelos o aguas pobres.

Bioalkim

Ayuda a una mejor licuefacción de los desechos sólidos y a una mejor homogeneización del material

Beneficios:

• Aporta los nutrientes necesarios para el desarrollo equilibrado de nuestros microorganismos BIOALKIM.

Es ideal para utilizarse como medio nutritivo en Bioaumentación y Bioestimulación en procesos de biorremediación.

No solo favorece y activa el desarrollo de nuestras cepas de microorganismos BIOALKIM, sino que contribuye a la bioaumentación de consorcios de microorganismos nativos benéficos, limitando al mismo tiempo el desarrollo de microbios indeseables.

• Equilibra el pH y lo sitúa en valores óptimos para el desarrollo de los microorganismos.

• La mezcla de los productos químicos (en su mayoría inorgánicos), favorece el desarrollo de la flora y la fauna.

• Activa de manera importante la biodegradación.

NUTRIKIM es seguro en su manejo y almacenamiento, no es corrosivo ni presenta ninguna clase de riesgo.

• Ayuda a evitar la corrosión en las tuberías, válvulas y accesorios.

• Tiene un rango de aplicaciones muy amplio.

NUTRIKIM contiene carbono en cantidades limitantes, lo que obliga a los microorganismos a tomar a la basura como fuente de carbono. Generalmente la dosis en la que se aplica NUTRIKIM se debe de encontrar en una relación de veinte de la fuente de carbono, por una de nitrógeno que contiene NUTRIKIM. La forma más adecuada para establecer la cantidad de carbono disponible es por medio de la demanda bioquímica de oxígeno (D.B.O.) a sabiendas de que existen compuestos con carbono por degradar (cualquier material natural, aceites minerales, etc.). Nuestro producto ayuda a una mejor licuefacción de los desechos sólidos y a una mejor homogeneización del material.


NUTRIKIM mejora significativamente el rendimiento de las fosas sépticas, lodos activados, lagunas de oxidación, suelos de composteo, rellenos sanitarios, biorremediación de suelos, etc., resistiendo las perturbaciones al balance entre los microorganismos y los productos que se están degradando.


100% Biodegradable

Equilibra el PH

No es corrosivo

Amplio Rango de aplicación

Condiciones óptimas de empleo:

Se requiere un análisis de la D.B.O. o al menos de la demanda química de oxígeno (D.Q.O.) para dosificar en una proporción de carbono a nitrógeno de veinte a uno. Es recomendable diluir el producto previamente en agua (de preferencia tibia) y una vez aplicado, procurar mantener siempre húmeda la superficie (basura o suelo). Generalmente basta con una aplicación por semana. Para trampas de grasa donde el agua circula constantemente, es conveniente aportar 750 gramos por metro cúbico.


Precauciones para su manejo:

Como cualquier polvo, se debe evitar el contacto con ojos y vías respiratorias. En caso de que accidentalmente penetre en éstos, lavar de inmediato con agua limpia y desinfectada en abundancia. Es recomendable el empleo de mascarilla y anteojos protectores. En cualquier caso, se debe evitar su inhalación de manera excesiva. Para evitar contactos accidentales posteriores con ojos, boca o vías respiratorias se recomienda el uso de guantes, o al menos lavarse las manos con agua y jabón después de su manejo. Al igual que cualquier producto de limpieza, no se deje al alcance de los niños.


La información presentada en esta hoja técnica es verídica y comprobable en cualquier laboratorio, pero la actividad de los microbios depende del problema a tratar, en cualquier caso, le recomendamos el que nos permita ponernos a sus órdenes y brindarle la asesoría necesaria.


SOLUCIONES EN ARMONIA CON LA NATURALEZA

Share by: